Seguinos en nuestras redes

Guillermo Pereyra dejó inaugurada la ART de los trabajadores petroleros

LEC_4404

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dejó inaugurada este mediodía la Aseguradora de Riesgos de Trabajo MEOPP ART Mutual en un acto frente a la sede central sobre calle Hipólito Irigoyen de la ciudad de Cipolletti de la nueva ART, la primera en el país creada por los trabajadores.

Junto al secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y al gerente de la mutual, Hernán Prieto Allemandi, dijo que se trató de un logro de todos los trabajadores, “y tengan la plena seguridad que con todo este acompañamiento del cuerpo de delegados, los compañeros y compañeras afiliados vamos a seguir siendo exitosos, porque la única manera de trabajar es en conjunto”.

“Hoy iniciamos un camino que era un sueño para nosotros y para todos los trabajadores”, dijo y recordó que fueron muchas las asambleas donde los trabajadores discutieron la necesidad de mejorar la atención y cobertura de las ART, “y a partir de hoy comenzamos a transitar otro camino, con mucho trabajo y seriedad”.

Por otra parte, dijo que desde MEOPP ART Mutual, “debemos trabajar articuladamente con el sector empresario en la prevención, donde nuestros compañeros delegados tienen una larga experiencia por los años que llevan trabajando en el campo”. A la vez, recordó que se encuentran también creando las estructuras sanitarias necesarias para la atención, “por eso ya tenemos la contratación de todos los servicios médicos en la República Argentina”.

De la misma manera, destacó la construcción de la Ciudad Sanitaria, un centro de salud de más de 53.000 metros cubiertos con toda la infraestructura para atender la salud de los trabajadores de toda la región, “no solamente los petroleros”, y un centro de traumatología y rehabilitación para cubrir las prestaciones de la ART. “Esto es global compañeros, porque si nos dedicamos a hacer una ART y no hacemos el resto de las estructuras, vamos a estar fallando”, explicó.

Además, indicó que tras el parate en la actividad producto de la crisis del precio del barril de petróleo, que produjo la caída de cientos de puestos de trabajo, se hizo un esfuerzo tremendo para recuperar los puestos donde ya fueron reinsertados más de 600 trabajadores; y dijo avizorar para el próximo año un futuro de mucha actividad, “cuando se ponga en marcha la resolución del Ministerio de Energía donde fija el precio del gas a 7 dólares y medio a todos aquellos yacimientos que entren en etapa de desarrollo”“Pero de nada sirve si no preparamos las estructuras y estamos listos para cuando repunte la actividad, y esta es una de las formas”, finalizó.

MEOPP ART Mutual es la primera entidad de este tipo creada por un Sindicato, con el objetivo de mejorar la cobertura de sus más de 23.000 afiliados y de todos los trabajadores del país.

Participaron de la inauguración los secretarios generales del Sindicato de Camioneros en Río Negro y Neuquén, Rubén Belich y Carlos Rojas; el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Flores; trabajadores, delegados y miembros de la Comisión Directiva.