Guillermo Pereyra recorrió yacimientos no convencionales para informar sobre la nueva ART petrolera

LEC_0956-01 (1)

El dirigente petrolero y senador de la Nación recorrió los yacimientos Fortín de Piedra y El Orejano, donde adelantó que a fines de mes se pondrá en funcionamiento la Administradora de Riesgos del Trabajo Petrolera.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra realizó ayer, una visita a la zona de Añelo, donde recorrió las instalaciones de algunos de los principales desarrollos en no convencionales como Fortín de Piedra y El Orejano.

Allí visitaron los equipos de fractura y perforación en toda una recorrida de trabajo donde el principal objetivo fue informar «de primera mano a los trabajadores» según señaló Pereyra, sobre el trabajo que viene llevando adelante el Sindicato y sobre la pronta puesta en marcha de la nueva ART petrolera.

El dirigente les adelantó que desde el Sindicato esperan a fines de mes estar dando inicio a la actividad de la Administradora del Riesgo del Trabajo Mutual Petrolera (ARTMP).

“Los trabajadores recibieron con entusiasmo la noticia porque se trata de  la primera ART del mundo administrada por los trabajadores” indicó el dirigente, y agradeció «el cálido recibimiento de los compañeros en los lugares de trabajo»“Fue una visita de la que nos vamos con mucha información, y con una muy buena recepción de parte de los trabajadores. Esto es un orgullo para un dirigente, que uno llegue al campo y nos reciban de la manera en que nos han recibido”, precisó.

Finalmente, informó que volverá  a visitar Añelo, a Loma Campana mas precisamente, para luego seguir por Rincón de los Sauces y otros lugares, “para finalmente evaluar de primera mano, las condiciones en que se está desarrollando la actividad”.

La ARTMP es la primera entidad de este tipo creada por un Sindicato, con el objetivo de mejorar la cobertura de sus más de 23.000 afiliados y de todos los trabajadores del país.