Pereyra recibió al Sindicato de Petroleros de Santa Cruz

PetrolerosSantaCruz1

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, encabezados por su secretario general Claudio Vidal, visitó Neuquén para tomar conocimiento del trabajo institucional y social que realiza el gremio de su misma actividad que, en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conduce Guillermo Pereyra.

Los compañeros santacruceños realizaron una jornada de capacitación y aprendizaje, tanto en Neuquén Capital como en distintas locaciones petroleras. En Vaca Muerta se interiorizaron sobre los métodos de trabajo con hidrocarburos no convencionales.

Vidal agradeció a Pereyra por «concretar una visita que para nosotros es muy importante porque nuestros compañeros necesitaban ver la realidad de este gremio y la cantidad de beneficios que otorga a sus afiliados».

Afirmó además que “es sorprendente lo que han generado en el aspecto gremial como sindicato e institución. Lo importante es que avanzaron con la contención social del trabajador y de su familia”.

Durante su último día de estadía en la capital neuquina, los petroleros de Santa Cruz recibieron en manos de Pereyra el libro que cuenta su vida y obra al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El encuentro, sin dudas, ayudó a fortalecer las relaciones entre pares, en el marco de una integración patagónica sin precedentes.