“Vamos a llegar a 2021 con 75.000 trabajadores en la cuenca”

WhatsApp Image 2017-10-09 at 19.54.17

Así lo explicó durante una reunión con vecinos y trabajadores petroleros en la localidad de Añelo donde citó un informe oficial, y dijo que la localidad se debe preparar y los trabajadores formarse para el no convencional “que tiene reservas para 200 años”.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó ayer junto al vicegobernador Rolando Figueroa una reunión con vecinos y trabajadores en la localidad de Añelo, para informar sobre la marcha del sector y recibir inquietudes sobre la llegada de nuevas inversiones y obras de infraestructura en la localidad.

En ese contexto, explicó que según informes oficiales se estima que “vamos a llegar a 2021 con 75.000 trabajadores en la Cuenca”. Antes explicó que solo se encuentran tres de las 21 áreas no convencionales con que cuenta la provincia en desarrollo y esperan que en 2018 se activen varias cuando se ponga en marcha la resolución del Ministerio de Energía que fija el precio del gas a 7,5 dólares a todos aquellos yacimientos que entren en desarrollo.

“Hay que preparar a la gente para este convencional, que tiene reservas para 200 años”, explicó en este sentido y por ese motivo habló con el vicegobernador sobre la necesidad de trabajar en la instalación de un colegio secundario con orientación en gas y petróleo no convencional en la localidad. “Debemos formar a los jóvenes para que puedan tener trabajo permanente, especialmente a las mujeres”, indicó.

Al respecto, dijo que no hace falta una gran inversión, “hay lugares como el centro de capacitación de YPF, donde podemos empezar con el primer año mientras se va haciendo el colegio como se debe hacer”“Tenemos que mirar el presente por un futuro mucho mejor”, agregó.

Al mismo tiempo, anunció que desde la Comisión Directiva del Sindicato resolvieron comprar una chacra en Añelo para instalar un campo recreativo con pileta, como los que poseen en localidades como Neuquén, Rincón de los Sauces, Catriel, Buta Ranquil y Plaza Huincul. “Tomamos el compromiso de hacer lo que Añelo necesita para su gente”, dijo.

Para el vicegobernador Rolando Figueroa se trató de una reunión muy fructífera, “donde hemos escuchado a la gente y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para buscar soluciones y mayor bienestar para toda la comunidad”.

A la vez, tras el acto y consultado por la prensa, se refirió también a la elección para diputados nacionales del 22 de octubre y afirmó que es muy importante, “porque nuestro partido una vez más quiere tener la representación que nos ha hecho grandes a los neuquinos, como la tiene en el Senado ahora en la voz de Guillermo que se hace sentir y mucho. De la misma manera, necesitamos una voz fuerte también en la Cámara de Diputados como la de ‘Chani’ Sapag”.

También participaron de la reunión el intendente Darío Díaz; el secretario adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada; y miembros de la Comisión Directiva.