Becas

El futuro de nuestros hijos

La educación superior de los hijos es uno de los bienes más preciados para la familia petrolera. Con padres que en muchos casos no han podido culminar sus estudios, pero que entienden que el gran esfuerzo diario que supone la sacrificada actividad hidrocarburífera es una llave para lograr el avance social y económico de sus familias, la idea de ver a un hijo con un título bajo el brazo y más armas para desenvolverse en la sociedad es una inmensa satisfacción. A eso apuntan las becas educativas que otorga el sindicato.

Considerando que el fuerte incremento en el costo de vida y los problemas que atraviesa la actividad pueden mermar el nivel adquisitivo de los compañeros, y que no es tan sencillo para los jóvenes conseguir un empleo e incluso trabajar y estudiar al mismos tiempo, las becas se convierten en una oportunidad para continuar y culminar los estudios superiores, premiando al mismo tiempo la responsabilidad y el buen rendimiento académico.

Es así que se exige la aprobación como mínimo del 80% de las materias cuatrimestrales o anuales del plan de estudios que corresponda a la carrera cursada en el primer período de evaluación, y el 100% de las asignaturas en el segundo ciclo de reevaluación. Asimismo, para garantizar la equidad del beneficio puede acceder al mismo únicamente un hijo por familia, seleccionándose al mejor promedio en caso de la presentación de dos o más hijos de un mismo grupo familiar.

Requisitos para solicitar becas

• Hija/o de Afiliada/o menor de 25 años
  • Ser estudiante universitario/terciario
  • Acreditar secundario completo
  • NO PERCIBIR otra ayuda económica de similares características
  • NO ser trabajador en relación de dependencia

Becas Universitarias 2021

Alumnos Ingresantes a la Carrera Universitaria

Documentación del Titular

• DNI y CUIL
  • Último recibo de sueldo (mes de febrero o marzo de 2021)
  • CBU de la cuenta de haberes, la cual le entrega el banco por ventanilla (NO sirve el emitido por cajero)

Documentación del Estudiante

• DNI
  • Certificado de Negatividad de ANSES
  • Ficha de Solicitud–Declaración Jurada de Datos Completa
  • Certificado Analítico o en su defecto Copia del Libro Matriz firmada por autoridad del Colegio. (No se reciben fotocopias de boletines)
  • Constancia de inscripción en la Universidad
  • Régimen de correlatividad
  • Plan de Estudios, donde se detalle con claridad que materias son anuales y cuatrimestrales (Excluyente)

Alumnos Cursantes a la Carrera Universitaria

Documentación del Titular

• DNI y CUIL
  • Último recibo de sueldo (mes de febrero o marzo 2021)

Documentación del Estudiante

• DNI
  • Certificado de Negatividad de ANSES
  • Ficha de Solicitud – Declaración Jurada de Datos
  • Certificado alumno regular
  • Inscripción o Reinscripción actualizada en la Universidad
  • Régimen de correlatividad
  • Rendimiento Académico con detalle de materias rendidas y sus fechas

Importante / Observaciones

1) La fecha de inicio de recepción de la documentación es del 01/04/2021 y el plazo final para la presentación de la misma es hasta el día 15/05/2021 SIN EXCEPCIÓN.
2) La documentación solicitada debe presentarse vía e-mail de manera COMPLETA al correo electrónico becas@ospepri.org.ar . El asunto debe decir nombre del afiliado y del beneficiario.
3) La documentación de la entidad educativa que se presente deberá contener sello y firma de la misma.
4) Debido a que el año 2020 fue excepcional se tendrá en cuenta el periodo lectivo 2019 para la evaluación.
5) En la Resolución que se publique con posterioridad a las inscripciones se dejaran plasmadas las fechas de entrega de documental para el año 2021 para alumnos renovantes, titulares y suplentes. Aquellos alumnos que omitan cualquier período de entrega o la realicen fuera de los términos establecidos quedaran automáticamente excluidos del beneficio.

* Enviar toda la documentación requerida por mail a becas@ospepri.org.ar – El plazo final para la presentación de la misma es hasta el día 15/05/2021

Oficina de Becas

eliana.gaviot@ospepri.org.ar