Becas

¡ATENCIÓN!

CLICKEÁ EN LA IMAGEN PARA VER TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS AFILIADOS.

El futuro de nuestros hijos

La educación superior de los hijos es uno de los bienes más preciados para la familia petrolera. Con padres que en muchos casos no han podido culminar sus estudios, pero que entienden que el gran esfuerzo diario que supone la sacrificada actividad hidrocarburífera es una llave para lograr el avance social y económico de sus familias, la idea de ver a un hijo con un título bajo el brazo y más armas para desenvolverse en la sociedad es una inmensa satisfacción. A eso apuntan las becas educativas que otorga el sindicato.

Considerando que el fuerte incremento en el costo de vida y los problemas que atraviesa la actividad pueden mermar el nivel adquisitivo de los compañeros, y que no es tan sencillo para los jóvenes conseguir un empleo e incluso trabajar y estudiar al mismos tiempo, las becas se convierten en una oportunidad para continuar y culminar los estudios superiores, premiando al mismo tiempo la responsabilidad y el buen rendimiento académico.

Es así que se exige la aprobación como mínimo del 80% de las materias cuatrimestrales o anuales del plan de estudios que corresponda a la carrera cursada en el primer período de evaluación, y el 100% de las asignaturas en el segundo ciclo de reevaluación. Asimismo, para garantizar la equidad del beneficio puede acceder al mismo únicamente un hijo por familia, seleccionándose al mejor promedio en caso de la presentación de dos o más hijos de un mismo grupo familiar.

Becas 2020

Ya están disponibles los requisitos para las Becas 2020 que otorga el Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Requisitos para solicitar becas

• Hija/o de Afiliada/o menor de 25 años
  • Ser estudiante universitario/terciario
  • Acreditar secundario completo
  • NO PERCIBIR otra ayuda económica de similares características
  • NO ser trabajador en relación de dependencia

Becas Universitarias 2020

Alumnos Ingresantes a la Carrera Universitaria

Documentación del Titular

• Fotocopia DNI
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • CBU de la cuenta de haberes, la cual le entrega el banco por ventanilla (NO sirve el emitido por cajero)

Documentación del Estudiante

Fotocopia DNI
Certificado de Negatividad de ANSES
6) Ficha de Solicitud–Declaración Jurada de Datos Completa
Certificado Analítico o en su defecto Copia del Libro Matriz firmada por autoridad del Colegio. (No se reciben fotocopias de boletines)
Inscripción en la Universidad
Régimen de correlatividad
Plan de Estudios, donde se detalle con claridad que materias son anuales y cuatrimestrales (Excluyente)

Alumnos Cursantes a la Carrera Universitaria

Documentación del Titular

• Fotocopia DNI
  • Fotocopia del último recibo de sueldo

Documentación del Estudiante

Fotocopia DNI
Certificado de Negatividad de ANSES
Ficha de Solicitud – Declaración Jurada de Datos (En caso de haber sido becario 2019 aclarar en la ficha)
Certificado alumno regular
Inscripción o Reinscripción actualizada en la Universidad
Régimen de correlatividad
Rendimiento Académico con detalle de materias rendidas y sus fechas

Importante / Observaciones

1) La documentación solicitada debe presentarse de manera COMPLETA.
Con aclaración del nombre de afiliado y del beneficiario.
Remitir a Sede Central (Santa Cruz 255, Neuquén) o alguna de nuestras delegaciones.

2) Todas las condiciones y plazos se encuentran en las disposiciones publicadas por la oficina de Becas del Sindicato de Petroleros Privados.

Oficina de Becas

(0299) 4439842 / 4424505 – int.: 184