Guillermo Pereyra participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó este mediodía en el lanzamiento del Consejo Económico y Social, cuya presentación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

El Consejo Económico y Social es un órgano multisectorial destinado al abordaje de políticas de Estado a largo plazo que será presidido por Gustavo Béliz. Funcionará como una “mesa de trabajo” de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y de la sociedad civil.

Pereyra participó del acto de presentación, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, como parte de los referentes sindicales del país.

Durante el lanzamiento, el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “el capitalismo debe ser repensado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado” y afirmó que “no es posible pensar la economía sin ética”.

En cuanto a los designados integrantes del Consejo Económico y Social, el mandatario dijo que fueron “convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro”, y enfatizó que “no es una mesa para ver qué interés predomina”.