El Sanatorio Plaza Huincul se ubica en la esquina de Pedro Rotther y Azucena Maizani. Cuenta con 4.800 metros cuadrados, que han sido refaccionados, y con 1.800 metros cuadrados totalmente nuevos, en los que se distribuyen los sectores de Terapia Intensiva –única en la zona–, Neonatología y Maternidad, entre otros. Esto lo convierte en el sanatorio más importante en equipamiento y complejidad de todo el interior de la provincia.
En marzo de 2019 se reinaugura el edificio con la incorporación de una Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores destinada a los afiliados y sus familiares y la presentación de nueva aparatología de imágenes de última generación adquirida en Japón.
En marzo de 2019 se presenta de forma oficial la Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores destinada a los afiliados y sus familiares.
El nuevo espacio para mayores está distribuido en áreas recreativas, áreas comunes, espacios verdes y 12 habitaciones desarrolladas en 1450 metros cuadrados en esta primera etapa. La lógica de esta institución será de inclusión de las personas mayores en la comunidad para evitar el aislamiento y el abandono, con la intención de fortalecer capacidades y suplir limitaciones.
El Sanatorio Plaza Huincul es un fiel exponente del desarrollo petrolero de la provincia de Neuquén. Tras el descubrimiento del petróleo, la ciudad estalló de actividad, y la demanda de un centro de salud motivo a la construcción de un sanatorio en 1953 por parte de YPF. Tras la privatización de la empresa en 1991, los profesionales y el personal despedidos del hospital y de la empresa continuaron el emprendimiento y garantizaron su funcionamiento.
El primer directorio del Sanatorio Plaza Huincul fue el responsable de la custodia del paquete accionario de la empresa. Las acciones fueron luego repartidas entre todos los trabajadores y se conformó la sociedad Plaza Huincul SA. Que se hizo cargo del nosocomio. En 2003 asumió la nueva dirección que heredó un importante pasivo, tanto con el personal como con los proveedores y la estructura edilicia.
En 2011, tras formar un fideicomiso, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río negro, Neuquén y La Pampa, adquirió el 67 % de las acciones y con una inversión propia de 70 millones de pesos y 35 millones aportados por el Gobierno nacional, se canceló el extenso pasivo con los trabajadores y proveedores y se inició la construcción de nuevos especias y refacción de instalaciones para adecuarlas a la nueva era. El objetivo fue mantener la historia del Sanatorio y lo que representaba para la comunidad.
En noviembre de 2017 los tenedores de acciones de Plaza Huincul SA. vendieron su cuota parte a la mutual sindical MEOPP, con lo cual la organización tomó el control total del Sanatorio.
Para sacar un turno hacé click y luego elegí la opción Plaza Huincul.