El León es el nuevo puntero de la zona en el Regional Amateur

El equipo petrolero goleó a La Amistad de Cipolletti por 5 a 2 y es el único puntero del grupo 3 del Torneo Regional Amateur superando al equipo cipoleño por un punto y a tres de Independiente de Neuquén que ganó el domingo ante Unión de Allen.

Los goles del Deportivo Rincón lo marcaron el petrolero, Oscar «Ponchi» Muñoz, en dos oportunidades dando la ventaja para su equipo, abriendo el marcador y volviendo a poner la ventaja cuando lo empató La Amistad.

Cristian Verona, uno de los refuerzos que llegó de Sol de Mayo a Rincón para este Regional, marcó en dos oportunidades y el restante el experimentado delantero ex Deportivo Roca, Hugo Prieto, para alegría de los locales.

Desde el cuerpo técnico de Rincón, Emiliano “Pocho” Ortiz,, manifestó su alegría por haber logrado esta victoria pero aseguró que «no hay que aflojar al trabajo diario y hay que seguir mentalizado hasta el final».

Del lado de La Amistad convirtieron el defensor, Adrian Mora de cabeza y Marcelino García de penal en el segundo tiempo.

Fue un partidazo con situaciones claras en los dos arcos y con dos equipos que intentaron durante los 90 minutos por momentos unos superiores a otros.

Rincón se hizo dueño del partido en los primeros minutos generando al menos cuatro situaciones claras de peligro y la concreción del primero a los 5 de iniciado el cotejo.

Desde los 20 y hasta el final de la primera parte, La Amistad se mostró mejor, encontrando el gol a los 37, en una jugada preparada que buscó al central, Adrían Mora, que cabeceó con destino de gol a pesar de la estirada de Sebastián Dening que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo, el León mostró reacción al comenzar a llegar al arco rival con juego asociado y generando situaciones de peligro hasta que llegó el gol, nuevamente Muñoz de palomita puso la ventaja para Rincón.

Rincón se envalentonó mucho más y volvió a golpear con Cristian Verona a los 13 del ST, poniendo el 3 a 1 que daba cierta tranquilidad que se volvió a tensionar cunado el rival marcó el gol del descuento a los 37.

Fue de penal tras una mano en el área que el delantero, Marcelino García, transformó en gol para darle tensión al encuentro.

Hasta el minuto 43, que otra vez Verona, vuelve a dar la ventaja que luego la ampliaría en tiempo de descuento, Hugo Prieto, poniendo cifras definitivas 5 a 2.

Fue un verdadero partidazo del Torneo Regional Amateur donde se busca una plaza para integrar el Federal A con todo lo que ello conlleva como institución y el Deportivo Rincón viene trabajando firme para ese objetivo.