Sindicato

¡ATENCIÓN!

CLICKEÁ EN LA IMAGEN PARA VER TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS AFILIADOS.

Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

PERSONERÍA GREMIAL N° 1296

Energía que se Siente

Tras más de 30 años de gestión al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, entre todos hemos construido una de las principales organizaciones sindicales del país, con una obra social – Os.Pe.Pri- reconocida entre las mejores a nivel nacional por su cobertura; una mutual -MEOPP- que brinda los mejores beneficios a sus afiliados; y la primera Administradora del Riesgo del Trabajo -MEOPP ART Mutual- creada por un Sindicato con el objetivo de mejorar la cobertura de sus más de 24 mil afiliados y de todos los trabajadores del país. Todo esto es el logro de años de lucha de la familia petrolera, que ha puesto todo su esfuerzo en resguardar la salud y bienestar de cada uno de nuestros compañeros petroleros privados.

La Resolución N° 262 de fecha 3 de julio de 1972 del MINISTERIO DE TRABAJO se informa que el SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN obtuvo la Personería Gremial para agrupar a todo el personal de maestranza y administrativo que desempeñan sus tareas en las empresas privadas del petróleo y subsidiarias dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas de petróleo como sus derivados, con zona de actuación en todo el territorio de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

Por Resolución Nº 1007 de fecha 2 de septiembre de 2011 del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la mencionada entidad obtuvo ampliación del ámbito de actuación con carácter de Inscripción Gremial, a la Provincia de La Pampa.

En la resolución 254/2018 del MINISTERIO DE TRABAJO, publicada el 26 de febrero de 2019, se otorgó al SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE RÍO NEGRO, NEUQUÉN Y LA PAMPA la ampliación de la Personería Gremial para agrupar al personal de maestranza y administrativo que desempeñan sus tareas en las empresas privadas de petróleo y subsidiarias dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas de petróleo, como sus derivados; con zona de actuación en todo el territorio de la Provincia de La Pampa.

En la misma resolución se excluyó de la personería gremial del SINDICATO DE PETRÓLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES DE BAHÍA BLANCA, LA PAMPA Y PATAGONIA ARGENTINA, el ámbito y territorial del personal de maestranza y administrativo que desempeñan sus tareas en las empresas privadas de petróleo y subsidiarias dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas de petróleo, como sus derivados con zona de actuación en todo el territorio de la Provincia de La Pampa, respecto del cual conservará la simple Inscripción Gremial.

Sedes gremiales

Neuquén Capital