El León sumó en su debut en el Torneo Regional Amateur ante Independiente

El equipo surgido del riñón del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Deportivo Rincón, empató 1 a 1 frente a Independiente de visitante y ahora se prepara para tres encuentros de local de manera consecutiva.

Los dirigidos por Emiliano “Pocho” Ortiz se trajeron un empate de una cancha difícil, en un partido intenso y por momentos muy friccionado donde en el segundo tiempo la pelota estuvo mucho en el aire.

El León consiguió la ventaja desde el arranque, a los 2 minutos, con gol del recientemente incorporado, Daniel Dip, tras una excelente habilitación de Nicolas Di Bello, quien tuvo un gran papel en el funcionamiento del equipo.

También tuvieron puntos destacados el lateral izquierdo, Nicolás Pacheco y volante central, Emanuel Dambolena, que junto al volante, Daniel Dip, marcaron una diferencia en la primera parte.

Rincón tuvo mucha intensidad y pasó literalmente por encima a su rival en los primeros 20 minutos pero después Independiente fue emparejando el encuentro,

El inicio lo encontró muy bien a Dip, quien además del gol estrelló un remate potente contra un poste, ante la mirada desesperada de Ceferino Arregui quien ya se encontraba vencido.

También el capitán Hety Rueda tuvo una chance inmejorable en un mano a mano con el arquero pero que no pudo aprovechar el creativo rinconense que definió por arriba del travesaño.

Antes de cerrar la primera etapa, a los 32, Independiente llegó al empate, tras un tiro libre que dejó una pelota boyando en el área y que fue encontrada por el central, Julio Sanchez, para marcar sin dar chances al arquero, Sebastian Dening.

En el segundo tiempo el partido se hizo friccionado, con mucho pelotazo y sin situaciones claras para ninguno de los equipos.

Rincón se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Marcelo Russo, pero a pesar de la desventaja numérica Rincón se replegó bien y terminó trayéndose un punto que será analizado tras los tres partidos de local que tiene Rincón por delante.

“Fue un partido duro, peleado, trabado, nos queda la sensación que en el segundo tiempo hicimos poco. No pudimos poner la pelota en el piso, ser prolijo, es el primer partido, cancha grande, cancha de césped, jugadores nuevos, técnico nuevo, creo que fue un punto positivo”, expresó el DT del León Emiliano “Pocho” Ortiz.