El malambo regional se lució en Córdoba

El joven Lionel Carosio sigue construyendo una gran carrera en las danzas folclóricas. Participó junto A Maxi Ramírez y a Manuel ‘Rulo’ Hernández, su entrenador, en el campeonato nacional de Malambo en la localidad de Laborde, Córdoba, con muy buenos resultados.

Carlos Carosio, padre de Lionel y afiliado, en dialogo resaltó que “fue otra experiencia muy positiva, el festival brindó una de sus mejores galas, y la competencia fue muy ajustada”.

“Una vez pasada la primera presentación de Lío y Maxi se conocieron las clasificaciones para la final. Lionel fue el único neuquino que pasó a esas instancias. Maxi obtuvo una mención especial en mayores quedando afuera de la final que son solamente tres por categoría en malambos. En la clasificación primera Lío clasificó primero con la mejor puntuación de su categoría. Le dieron el tercer lugar en la final, pero igualmente quedó en el reconocimiento que la gente le dio, ya que para la mayoría Lío es el mejor en su categoría. Representamos a la provincia de la mejor manera ya que dentro de cientos de participantes”, dijo con orgullo.

Lionel Carosio comenzó a bailar en el año 2012 en una escuelita de danzas llamada el ‘Candil’, y desde ese año hasta hoy participa de certámenes por distintas provincias. Nos dijo que desea “agradecerles al sindicato de Petróleos privados de Neuquén por la ayuda que los brindó para poder llegar al festival nacional de malambo a representar a nuestra querida provincia del Neuquén. Lo hemos hecho de la mejor manera y conseguí quedar entre los 3 mejores malambista del país y mi amigo, Maxi Ramírez, aspirante a campeón, se trajo una mención especial gracias por todos lo que nos brindaron”.

Por su parte, Máximo Ramírez, quién es aspirante a Campeón Nacional de malambo de la Provincia del Neuquén, quiso agradecer “al Sindicato de Petroleros privados por colaborar con el viaje a la provincia de Córdoba. Gracias a su aporte se hizo posible concretar dicho viaje. Me llena de alegría y una tranquilidad muy grande saber que se cuenta con esta ayuda, apoyando esta actividad que nos apasiona y no llena de orgullo. Siempre a disposición del gremio para cualquier participación cultural en la cual podamos colaborar”, cerró Maxi.

Manuel ‘Rulo’ Hernández, campeón nacional de malambo y profe de los chicos, subrayó “todo el acompañamiento que tuvieron los chicos en este año de preparación hacia festival nacional de malambo. Es para nosotros muy importante el apoyo ya que estamos en busca de los sueños los chicos de ahora a salir campeón nacional de malambo a seguir creciendo y sentir el apoyo que me dan importantes.” Por último, Martín Sandoval, que acompañó a los malambistas y es afiliado al sindicato, quiso “decir gracias al sindicato por habernos ayudado con los gastos para poder viajar al festival. Gracias por ayudar al arte de nuestra tierra, a nuestros artistas neuquinos”.