Excelente rendimiento de los Guerreros de Catriel en Chile

La escuela de boxeo de Petroleros Privados participó de un torneo Sudamericano y volvió con dos campeones.

El fin de semana la delegación de boxeo de Catriel, del profesor Ramón Roquer, participó del Segundo Torneo Sudamericano de Boxeo que se realizó en la localidad de Chonchi, en Chile. Las veladas fueron los días 14,15 y 16 de febrero.

En dicha ocasión, los deportistas que nos representaron en el vecino país fueron: Darío Moyano hasta 69kg juveniles, Silvia Contreras hasta 54kg mayores, Agustín Torrecilla 69kg mayores, Aldana Montes hasta 52kg mayor.

Tuvimos la posibilidad de charlar con el profe Ramón Roquer y afirmó con mucha alegría “nos fue muy bien en el certamen. Llevamos cuatro boxeadores y los cuatro llegaron a la final. Silvia Contreras llegó a la final con Berenice García –Chile-, una pelea dura y muy cerrada, donde favoreció la localía y se la dieron ganada a la boxeadora local. Alda Montes también llegó la final con otra chilena, Christel Andrade. La Argentina la superó ampliamente y la consagraron campeona sudamericana hasta la categoría 54 kilos.

En el mismo sentido, también participaron los varones. Fue el caso de Agustín Torrecilla representante categoría 66 kg mayores, que según nos describió Roquer “también llegó a la final después de dos duras peleas llega la final con el chileno Gustavo Mancilla. Un combate muy dura muy cerrada se la dieron ganas al local. Por otro lado, Darío Moyano peleó la final también Gustavo Palma -Chile-, una pelea muy cerrada donde Darío lo puedo tirar en el tercer round, salió campeón sudamericano juvenil hasta la categoría hasta 69 kilos.

«Estamos muy contentos con nuestro trabajo, llevamos cuatro boxeadores nos trajimos dos campeones”, detalló el profe.

Por último, Roquer destacó que la fueron premiados en Chile como la mejor delegación de boxeo por la disciplina, el comportamiento y la entrega de los boxeadores arriba del ring.