Llega una divertidísima obra títeres de títeres a la región

Serán varias fechas en distintas plazas de la zona para el disfrute de grandes y chicos.

Desde esta semana arriba a la región una hermosa obra de títeres para la diversión de toda la familia. Títeres Trotamundi es un proyecto que tiene como objetivo llevar el teatro de títeres a las plazas, centros culturales o a eventos privados. En este caso la obra estará de gira como espectáculo de cierre de las actividades de verano del Sindicato de Petroleros Privados, que transitan sus últimos días en este 2020.

Utilizan diversas técnicas como la manipulación directa, varilla, técnica mixta, guante, boca o cuerpo entero. Estás técnicas son asociadas a otras artes: Música, Teatro, Plástica, Cine y Literatura.

Esta obra cuenta con una presentación inicial donde Catalina, (nuestra títere de marote gigante) entretendrá al público enseñando algunas danzas tradicionales argentinas y uruguayas. La entretenida función, de unos 30 minutos, transcurre en el seno de un hogar. Pero no es un hogar cualquiera. Es la casa de una familia pirata. Donde ‘Puchi’ es una bravía pirata que sale a los mares a hacerle la guerra a los que hacen la guerra. También es mamá, así que cuando llega a casa se entera que las cosas no transcurrieron como deberían. Roberto, el papá y Eugenio, el hijo lorito, son los personajes que terminan de darle marco a esta divertida obra de dos escenas de diez minutos. Juntos entenderán el valor de permanecer con la familia en tiempos difíciles y el equilibrio que debería haber entre los derechos y los deberes de cada integrante.

Pueden existir intervenciones de danza, malabares, músicos en vivo, equilibrio, magia, show de burbujas. La idea es la de contar cuentos, realizar ficciones a partir de leyendas, ejemplos de la vida cotidiana, películas, historias, poesías, canciones, ideas. Buscando siempre una ética y una estética acordes a los contenidos escolares y sociales. Como ser: Fomentar la solidaridad; El trabajo en equipo; El aprecio por los amigos y los compañeros; El cuidado por el medio ambiente y la naturaleza. Conciencia ecológica; Y el respeto a la vida en general.