Cobertura y Credencial

Cobertura de O.S.Pe.Pri.

En esta cartilla Ud. encontrará toda la información relacionada a las prestaciones médico- asistenciales que garantizan el cumplimiento del Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO1), Resolución 1991/052  MS sus modificatorias y/o complementarias que incluye la Resolución 201/02 MS, 310/2004MS;   Resol. 1747/053  MS sus modificatorias y/o complementarias, Programa de Garantía de Calidad de la Atención Médica y el Programa de Vigilancia de Salud (VIGIA).

Asimismo, asegura las prestaciones de prevención, diagnóstico, tratamiento médico y odontológico, urgencias, traslados, atención domiciliaria, medicamentos, Plan Materno Infantil (PMI), Resolución 500/04, 5006/03, 2048/03 Programas de la Administración de Programas Especiales (APE), Resolución 102/11 MS y la Ley 265885, Resolución 742/20096 MS   y otras prestaciones.

¿Cómo acceder a la cobertura?

Los beneficiarios de la O.S.PE.PRI para ser atendidos deberán acreditar su condición mediante documento de identidad y su credencial vigente a la fecha de la prestación.

El beneficiario de la Obra Social deberá tener en cuenta todos los requisitos establecidos, a efectos de no comprometer la prestación de la atención requerida por demoras administrativas.

Credencial O.S.Pe.Pri

La credencial y el documento de identidad son indispensables para acceder a todas las prestaciones, beneficios y servicios que brinda Obra Social de Empleados Petroleros; su uso es personal e intransferible. A fin de tener sus datos actualizados es necesario que nos comunique cualquier cambio de domicilio en las agencias habilitadas, en la sede central (Santa Cruz 255 – Planta Baja) o en el Centro de Atención Integral:

0800-333-8448

Para obtener una nueva Credencial usted deberá tramitarla en Sede Central, (Santa Cruz 255, Planta Baja de Neuquén Capital) de 8 a 20 hs o en la delegación de Os.Pe.Pri. más cercana a su domicilio.

En caso de robo o extravío es requisito presentar denuncia policial.

En caso de deterioro presentando la credencial dañada se le generará una nueva.

Exclusiones general de cobertura

  • Prácticas generales no reconocidas por el Ministerio de Salud y ambiente de la Nación
  • Prácticas terapéuticas que no hayan superado la etapa experimental o no se encuentren avaladas internacionalmente
  • Internaciones por patología que puedan resolverse ambulatoriamente
  • Ropería del bebé
  • Curas de rejuvenecimiento, reposo, tratamientos termales, celuloterapia, acupuntura, digitopuntura, quiropraxia, homeopatía y prácticas no reconocidas por la Superintendencia de Servicios de Salud
  • Genética humana fuera del Programa Médico Obligatorio
  • Autopsias
  • Prácticas, medicamentos e internaciones con fines experimentales
  • Provisión de donantes de sangre
  • Productos de venta libre, odontológicos: pastas, polvos o líquidos dentífricos, recetas magistrales o artículos para limpiar dentaduras, jabones artículos de tocador y/o belleza; productos para la estética, extracto de órganos y tejido, edulcorantes y sustitutos de la sal, adhesivos, antisépticos de uso externo: alcohol, agua oxigenada, etc., productos alimenticios y /o dietéticos purgantes, anabólicos, leches en polvo y antitabáquicos

Obra Social de Petroleros Privados

Teléfonos

(0299) 4439842
(0299) 4424505

Sede central y horarios

Santa Cruz 255 de Neuquén. Atención de 8 a 20 hs