Petroleros Privados realizó la primera consulta médica remota de la provincia de Neuquén

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, incorporó un moderno equipo médico que permite hacer estudios y consultas a distancia.

Se trata de un tótem para telemedicina que fue instalado en los consultorios propios que la organización sindical posee en la localidad de Buta Ranquil.

El novedoso equipo consiste en un monitor multiparamétrico que puede registrar la tensión arterial, frecuencia cardíaca, hacer un monitoreo electrocardiográfico, saturometría, tomar temperatura, frecuencia respiratoria y hacer testeos rápidos para detectar infartos de miocardio, trombo embolismo pulmonar o detectar Covid 19, entre otras afecciones.

El miércoles pasado comenzó la atención de pacientes de manera remota. El mecanismo implica la atención en tiempo real de un paciente en Buta Ranquil, que con la asistencia del personal del consultorio, puede ser atendido por un especialista en Neuquén.

El equipo funcionará en horario de consultorios, de 8 a 16 con consultas programadas y según informó el Director Médico del Sindicato de Petroleros Privados, Martín Regueiro, “la idea es poder incorporar más equipos de telemedicina en el resto de los centros médicos de la organización para mejorar la atención a la comunidad”.