Se viene otro gran año para los PetroCracks de Neuquén

En su segundo año de trabajo junto a los jóvenes de Neuquén y alrededores, la escuelita de fútbol PetroCracks de Petroleros Privados finalizó su temporada 2019 con más de 30 chicos de entre 6 y 12 años que disfrutaron y aprendieron conformando la academia de fútbol infantil. El profesor Santiago Soto adelantó que en la temporada 2020 trabajarán para crear una división de fútbol femenino y encuentros mixtos para fomentar la inclusión y la paridad de género entre los más pequeños.

El 2019 terminó con todo para los PetroCracks. En la categoría 2007-2008 participaron del torneo Libertadores, en donde en su primera experiencia competitiva terminaron en el quinto lugar.

Con la categoría 2009-2010-2011 disputaron cuatro veces al mes de encuentros recreativos con otras escuelitas formativas de la ciudad.

El sábado 14 de diciembre, para terminar la temporada, invitaron a dos escuelas de fútbol (Roma y Unión Vecinal) para armar un triangular. Después hubo un almuerzo familiar y una entrega de presentes para todos los chicos.

Soto explicó que la intención de PetroCracks en 2020 es armar equipos mixtos, sumar una categoría para chicos de 4 y 5 años y seguir participando de torneos competitivos con la división 2007/2008. “Queremos agradecer a Ariel Calviño y Richard Dewey de la Secretaría de Deportes del Sindicato por acompañarnos durante todo el año, a las familias de los chicos por el gran apoyo y predisposición que presentan día a día y por estar siempre al lado de los chicos, algo que genera para nosotros un lindo ambiente de trabajo”, agregó.

Además, indicó que “la intención es poder incorporar para este 2020 el equipo de fútbol femenino y seguir sumando niños y niñas, que nuestros afiliados más pequeños se sigan inscribiendo y sigamos compartiendo los encuentros formativos con los chicos de Plottier y Neuquén”.

Por último, el profe de PetroCracks señaló que esperan “poder armar un gran encuentro de fútbol con las demás escuelitas del sindicato de Plaza Huincul, Cutral Co, Roca, Rincón de los Sauces y las demás ciudades en las que tengamos chicos que jueguen al fútbol”.