Una cuarentena que no detuvo el trabajo de Meopp ART Mutual

Meopp ART Mutual, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Sindicato de Petroleros Privados, continúa desarrollando cursos y capacitaciones en el marco del Dispositivo de Contención de Riesgos Psicosociales creado especialmente para afrontar la cuarentena por el Coronavirus en la actividad petrolera.

Este dispositivo fue conformado por un equipo de psicólogos y asistentes sociales de la ART con el fin de trabajar sobre los nuevos desafíos de los trabajadores en plena cuarentena.

“A través de cursos, jornadas y charlas concientizamos, sensibilizamos y brindamos herramientas en temas como los primeros auxilios psicológicos, la gestión de las emociones, el teletrabajo y los riesgos psicosociales que esto conlleva”, explicó Gonzalo De la Sierra, gerente de Meopp ART Mutual.

“Estas charlas y cursos se brindan constantemente en este nuevo contexto y están dirigidos a los equipos de Recursos Humanos de las empresas asociadas a nuestra organización, y también al Cuerpo de Delegados del Sindicato de Petroleros Privados”, agregó De la Sierra.

En este marco de trabajo continuo durante la cuarentena, la novedad es el inicio de las jornadas dedicadas a contener los riesgos psicosociales para las mujeres en la actividad petrolera. “Se trata de herramientas que sirven para brindar contención y soporte emocional ante los riesgos a los que hoy se enfrenta la mujer en la situación actual”, indicó el directivo.

“El uso de estas herramientas, como lo primeros auxilios psicológicos, también les permitirá a las mujeres comprender y acompañar lo que le sucede al resto de los trabajadores que están en el campo”, agregó.

Además, durante la cuarentena la Comisión Directiva de la ART recibió una capacitación especial en Gobierno Corporativo, algo que profesionaliza las entidades y favorece la transparencia a través de la aplicación de principios y recomendaciones que favorecen la estabilidad financiera, la previsibilidad y el crecimiento de un mercado asegurador solvente.

El Gobierno Corporativo define roles, responsabilidades y rendición de cuentas. Determina requerimientos para documentas decisiones y otras acciones importantes con el fin de informar a sus grupos de interés.